Foto: Wilson Urbina/DEM


El viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura, dijo hoy que la restricción vehicular y los trabajos de mitigación en la carretera Los Chorros podrían prolongarse entre dos hasta seis meses.

Este domingo, autoridades de la Comisión Nacional de Protección Civil informaron sobre las medidas que ejecutarán para disminuir el riesgo en la carretera Los Chorros, entre estas la instalación de un sistema de alerta temprana en la vía para que mida los micro movimientos y que a través de pantallas, se informe a la población sobre ello.

También el Fondo de Conservación Vial (Fovial) indicó que realizarán obras de mitigación de riesgo como la construcción de estructura de contención y cama de amortiguamiento para evitar futuros deslizamientos.



Además, comunicaron que cuando se presenten lluvias, cerrarán la carretera y que la población deberán buscar vías alternas. De igual forma, señalaron que los vehículos de más de tres toneladas, tienen prohibido circular por la arteria, por lo que quienes no acaten la restricción, serán multados.

La madrugada del pasado viernes se produjo un desprendimiento de rocas que obligó a las autoridades a restringir el paso por la vía, lo cual generó un caos vehicular en la zona.