Mientras un grupo tocaba las melodías que habría disfrutado el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, familiares y amigos rindieron el último adiós al líder político de ARENA.

Alrededor de las 2:00 de la tarde, los restos mortales de Ruano fueron trasladados a la parroquia San Cristóbal de Ilopango, donde el sacerdote de la iglesia recordó el carácter, personalidad y trabajo que el edil realizó durante su gestión.

“Lo vamos a depositar en las manos del Señor y le pedimos que le reconozca los méritos y defectos. Él soñó con un Ilopango grande, desarrollado y bonito, en paz. Donde no hubieran muertos. Hizo lo que pudo”, enfatizó.

Posteriormente, los restos mortales fueron llevados al Cementerio Los Cipreses. Allí, familiares, amigos y correligionarios de ARENA despidieron al edil. Mauricio Interiano, presidente del partido, enfatizó que “ha sido una sorpresa muy dolorosa y tomará un tiempo en ajustarse”.

“Salvador era una persona especial, tenía un liderazgo nato, el cariño de la gente lo demuestra. Definitivamente se sentirá un gran vacío en toda la comunidad de Ilopango y arenera”, manifestó.

Por el momento, el partido no ha definido quién sería el sucesor de Ruano; el caso será revisado en los próximos días.

Ruano fue un político destacado durante su gestión. Llegó a la comuna de Ilopango en 2012 y ganó un segundo período en 2015. Para el ciclo de 2018-2021, ganó las elecciones internas de ARENA y con eso se postularía para un tercer período en la silla edilicia. Ruano sostuvo una reunión con pandillas, por lo cual compareció ante la dirigencia de su partido y la Fiscalía General de la República.

Salvador Ruano murió el pasado viernes tras sufrir un paro cardíaco. Líderes de todos los partidos políticos también mostraron sus condolencias.