La época más esperada del año ha iniciado y no pudo ser de mejor forma para los ancianitos hospedados en El Jardín de Los Abuelitos; Santa Claus llegó cargado de regalos, acompañado de artistas y sus duendes, quienes deleitaron a los reyes del hogar.



Guardando todas las medidas de bioseguridad para los asistentes, esta es la segunda ocasión que hacen el festejo cuándo aún estamos inmersos en pandemia.

"El año pasado teníamos mucho miedo, pero ahora tenemos más respeto por el coronavirus", dijo el doctor Luis Bermúdez, médico geriatra y director del Jardín de Los Abuelitos, quién reiteró que este tipo de actividades ayuda a disminuir el uso de medicamentos, reduce niveles de ansiedad, depresión y brinda un oasis de paz dentro del contexto de la pandemia.



El festejo para las personas de la tercera edad estuvo acompañado de música a cargo de la Auténtica Banda de Plata, con su marcado estilo grupero y la reconocida cantante, Ligia Morales, quién a petición de los presentes los deleitó con el "Sombrero Azul".



Las enfermeras y especialistas geriátricas dejaron sus uniformes blancos y lucieron trajes de los ayudantes de Santa, y en tarima bailaron cuál elfos en el Polo Norte para impresionar a los 22 adultos mayores hospedados en el hogar.



El broche de oro lo puso Santa, al llevar los regalos para cada uno de los abuelitos y con ello dar por inauguradas las fiestas navideñas en el caluroso hogar.



Para finalizar la velada, el doctor Bermúdez recalcó la importancia de estas festividades de Navidad y Año Nuevo, "con este tipo de actos les transmitimos todas las atenciones y el cariño a nuestros tesoros más preciados que son ellos".