Las autoridades del Centro Escolar Fernando Llort, en las cercanías de la Universidad de El Salvador, en San Salvador, informaron que fueron víctimas del hurto de aparatos electrónicos y alimentos de los estudiantes.
La directora del centro escolar, Juana Yamileth Cornejo, explicó que esta es la cuarta vez que delincuentes ingresan al lugar. "Entre todos los hurtos ya vamos por los $5,000 en pérdidas", recalcó.
Cornejo manifestó que en esta ocasión se llevaron equipo administrarivo de la dirección, una computadora, un cañón, una consola de sonido, bocinas y $10 qiue se tenían de reserva.
Por otro lado, dijo, es la segunda vez que ingresan al área de cocina. "Se llevaron el tambo de gas, un horno microonda, un hornito, un radio, parte de los alimentos, tres galones de aceite y 24 litros de leche", informó la directora.
De acuerdo a Cornejo, la primera hipótesis que se maneja es que alguien de la comunidad educativa podría estar involucrado, ya que el modo de operar de los delincuentes indica que tienen previo conocimiento de dónde ingresar a hurtar.
"Todo parece indicar que son personas que conocen la zona, que lo tienen mapeado", dijo Reina Morales, técnico de gestión del Ministerio de Educación.