La zona costera y oriental de El Salvador es donde se prevé mayor cantidad de lluvias./DEM


Un aviso por lluvias fue emitido ayer por Protección Civil, debido a una circulación ciclónica que generará tormentas en las próximas 48 horas.

El aviso detalla que las lluvias que podrían generarse serán de moderadas a fuertes, por lo que Protección Civil mantendrá monitoreada la zona del volcán de Conchagua, en La Unión, donde el pasado sábado se registraron 100 milímetros de lluvia acumulada.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo que estarán dando indicaciones dependiendo de cómo el fenómeno climatológico se desarrolle y pidió a la población estar pendiente sobre cualquier información.

Por su parte, el Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) también publicó un informe especial, advirtiendo a la población sobre las condiciones atmosféricas que se desarrollarán en las próximas horas.

Estos cambios climáticos se deberán a la presencia de un campo depresionario localizado en el Océano Pacífico, al suroeste de Nicaragua. Además, debido a una onda ciclónica en las cercanía de los planos caribeños de Nicaragua, la humedad se desplazará principalmente a la zona costera y oriental de El Salvador, donde se prevé habrá mayor frecuencia de lluvias.