Un canino antinarcóticos detectó el cargamento de droga. / DEM


Carlos José Trejo Portillo deberá continuar en detención por orden del Juzgado de Paz de Pasaquina, La Unión, luego de ser detenido transportando 127 kilogramos de cocaína el pasado sábado.

La droga valorada en $3,175,000, era transportada en un vehículo tipo panel placas P-93-060, según el acta policial incorporada al proceso; el cargamento fue detectado tras una alerta del agente canino Atom.

El imputado se transportaba en el automotor cuando fue intervenido en un control vehicular a inmediaciones del desvío El Delirio, de la carretera del Litoral, en jurisdicción de Usulután.

Al iniciar el procedimiento, Trejo Portillo se puso nervioso ante las preguntas de los agentes antinarcóticos, ese comportamiento, sumado a la alerta emitida por el canino, conllevó a los policías a retenerlo en vías de investigación y trasladarlo hasta la frontera El Amatillo, La Unión, para realizar un minucioso registro en el microbús, descubriendo al final que tenía caletas donde se transportaban los 127 kilos de cocaína.