La Fiscalía también lo acusó de violencia./ DEM


En Verapaz, San Vicente, el juzgado de paz de esa localidad ordenó que Antonio Guadalupe Aquino Reyes, de 39 años, siga en prisión por haber intentado asesinar a su compañera de vida.

Al finalizar la audiencia inicial se determinó que por estar frente a un delito grave como feminicidio agravado tentado, el imputado debía quedar detenido, ya que en la acusación, la Fiscalía asegura que pretendía asesinar a su pareja con un corvo, incluso tenía prohibido acercarse a ella porque le habían otorgado medidas de protección.

La Fiscalía cita que la jefa de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de San Vicente, informó que el imputado trató de asesinar a la víctima en su casa de habitación, en el municipio de Verapaz, el pasado 15 de junio, a eso de las 12:30 del mediodía.

La mujer de 39 años fue lesionada en el brazo derecho y un dedo al cubrirse de un machetazo que su compañero de vida pretendía ocasionarle en el rostro.

La rápida intervención de los parientes de la víctima permitió inmovilizar al agresor y desarmarlo, posteriormente llamaron a la Policía Nacional Civil para que lo detuviera.

Además del feminicidio agravado tentado, enfrentó la audiencia inicial por desobediencia ya que violó las medidas que el mismo juzgado había impuesto el pasado 25 de mayo, por la violencia intrafamiliar que ejercía sobre su pareja.