Sindicalistas de Astram le exigen al fiscal general, Raúl Melara iniciar proceso legal contra alcalde de San Salvador por retención de cuotas./Fotografía: InformativaSv.


Sindicalistas de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (Astram) continúan con las protestas, esta vez, frente a la oficina del fiscal general Raúl Melara. Desde tempranas horas de este jueves han cerrado el paso por el bulevar Luis Poma, en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.

Con las mismas peticiones con las que cerraron el paso al relleno sanitario de Mides, los sindicalistas de la Alcaldía de San Salvador bloquearon el acceso de vehículos por la zona.

Los sindicalistas de la Alcaldía de San Salvador bloquearon el acceso de vehículos por los dos extremos./Fotografía: Jaime López.


Los sindicalistas señalaron que el cierre se debe al supuesto incumplimiento de pagos de prestaciones y por los despidos injustificados.

Los sindicalistas exigen al fiscal iniciar proceso legal contra alcalde de San Salvador por retención de cuotas./Fotografía: InformativaSv.


 

El bloqueo del relleno sanitario inició el pasado 28 de septiembre por parte de Astram y terminó el martes 06 de octubre tras llegar a un acuerdo sobre la creación de una mesa de diálogo, misma que será convocada por la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos y contará con presencia de la PNC, Astram y representantes de la alcaldía de San Salvador.

Los sindicalistas bajo la lluvia exigen al fiscal iniciar proceso legal contra alcalde de San Salvador por despidos injustificados./Fotografía: InformativaSv.


Ayer, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, afirmó este miércoles que solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR), investigar a los ministros de Trabajo y Gobernación, Rolando Castro y Mario Durán, a quienes responsabiliza de haber mantenido por ocho días el bloqueo de sindicalistas en la entrada del relleno sanitario, en Nejapa.

Desde hace varios días ese sindicato mantiene a varias personas en supuesta huelga de hambre, pero el fiscal general Raúl Melara hizo circular unos videos de personas, a quienes identificó como miembros de Astram, llevando platos con comida, sin embargo el sindicato aseguró que se trata de acompañantes y no de quienes realizan la huelga de hambre.