El fiscal general de la República, Raúl Melara, cuestionó este lunes la huelga de hambre que mantienen desde la semana pasada miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) afuera del Ministerio Público.

Melara dejó entrever que la protesta tendría motivos políticos, ya que aseguró que las personas que se mantiene en huelga, han estado recibiendo comida.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR) divulgó en su cuenta de Twitter, un video en el que se observa a personas con unas bolsas y otro en el que uno de los supuestos manifestantes aparece comiendo.
¿Huelga de hambre o show político? Desde el viernes, a las personas que realizan una protesta frente al edificio de la Fiscalía General de la República, se les ha estado sirviendo 3 tiempos de comida, ¿quién estará financiando esta supuesta huelga de hambre?". Raúl Melara/fiscal general de la República




Según ASTRAM, la huelga es una medida de presión para exigir al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, les pague las retenciones laborales y que se reinstale a sus puestos a empleados despedidos.

Ayer, el fiscal compartió imágenes de personas, a quienes identificó como miembros de ASTRAM, llevando platos con comida, sin embargo el sindicato aseguró que se trata de acompañantes y no de quienes realizan la huelga de hambre.


Señor fiscal, esas cuatro personas en la fotografía son de los acompañantes, no de los que están en huelga de hambre, no mienta. Los que están en huelga son cuatro compañeros, dos mujeres y dos hombres en esa foto hay cuatro mujeres. Si usted no quiere procesar a Ernesto Muyshondt no lo haga, pero no mienta". Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales

Otro grupo de sindicalistas de ASTRAM, se mantienen a las afueras del relleno sanitario de la empresa de Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) en Nejapa, impidiendo la entrada de los camiones recolectores de desechos.