La Fiscalía presentó un testigo de cargo. / J.C.V.


El Tribunal Especializado de Sentencia “B” de San Salvador condenó hasta con 40 años de prisión a 17 integrantes de la Clica Columbias Litle´s Psycos (CLS), de la pandilla 18 revolucionarios, por nueve homicidios cometidos en los municipios de Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Mejicanos y Ciudad Delgado.

Una de las pruebas claves que el fiscal del caso presentó fue la declaración del testigo criteriado “Elektra” quien en la vista pública señaló la participación que tuvo cada uno de los pandilleros al momento de asesinar a las víctimas.

Entre los casos perpetrados por la clica está la profesora de la escuela de San Roque, Ayutuxtepeque, Berenice Soledad Aguilar, el 4 de noviembre del año 2011; la asesinaron porque observó un homicidio que integrantes de esa pandilla cometieron, sumado a que había tenido problemas personales con la mamá de dos pandilleros, alias, “Pitbull” y “Karen”.

Esta agrupación también asesinó a dos hermanos que estudiaban en el Centro Escolar República de Uruguay, de la colonia Zacamil, Mejicanos. A los hermanos Manuel de Jesús y Carlos Armando, ambos de apellido Lira, los privaron de libertad y fueron encontrados muertos en la quebrada Chichihuate, de la colonia Santísima Trinidad Segunda Etapa, de Ayutuxtepeque; el criteriado dijo que los asesinaron porque vivían en territorio dominado por la MS y además la madre de los gemelos, supuestamente era compañera de vida de un integrante de esa pandilla.

Los condenaron también por el doble homicidio de una profesora y un joven al interior de un microbús de la ruta 6.