El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, juramentó al subcomisionado Ramón Fernando Roque Mártir, como nuevo inspector general de Centros Penales. Ayer, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, tras confirmar el nombramiento, recordó que Roque Mártir no es el único oficial de la Policía que se encuentra en comisión de servicio en otras instituciones del Estado, es decir, sin goce de sueldo y con un permiso autorizado.
“Para nosotros esto es un valor agregado porque nos permite y nos facilita la coordinación de la actividad de otras instituciones en función de la seguridad”, dijo el jefe policial.
Explicó que es una dinámica que la están implementado desde hace varios años y que “existe la certeza y el convencimiento” de que “tener oficiales en otras instituciones que nos permitan facilitan el accionar de la corporación policial en diferentes ámbitos de la acción del Estado y de otras instituciones; sirve para facilitar la comunicación y la participación de la PNC en función de la prevención y la represión del delito”, dijo.
Los últimos cargos de Roque Mártir fueron el de jefe de las delegaciones policiales de Mejicanos y Cuscatlán.