Ayer empezaron la desinfección de vehículos en Soyapango, donde se han confirmado 9 casos. / Diego García


Las tiendas y supermercados de Soyapango, al oriente de San Salvador, deberán atender hasta las 6:00 de la tarde, según anunció ayer, la Comisión Municipal de Protección Civil, como una medida ante la propagación del COVID-19 en el municipio.

Las medidas iniciaron hoy y durarán por 48, con posibilidades de ser prorrogadas. La semana pasada, la alcaldía ya había adelantado el cierre del mercado municipal y ahora solo podrán vender, personas que residan en Soyapango, además está prohíbido parquear vehículos en los alrededores del mercado.

Respecto a los vendedores, el edil anunció que queda prohíbido el comercio de vendedores por cuenta propia en la avenida Rosario Sur.

Además, se establecerán puntos de control de documentación y de desinfección en el límite de Soyapango y San Salvador, en la colonia Amatepec; en la calle El Guaje, en el sector de la iglesia ELIM, en la calle a cárcel de mujeres, en la calle de Agua Caliente, en la calle al Colegio Don Bosco, en Prados de Venecia 3 (sector del ISSS); en la calle antigua a Tonacatepeque en dos sectores: FUSALMO y finca Chantecuán.

Además en el puente de la colonia San José, en el sector del mercadito Los Ángeles. En todos esos lugares habrá arcos de desinfección y también en el bulevar del Ejército Nacional, sector de Molinos de El Salvador (Molsa) y en el sector de Almacenes de Desarrollo.

La comisión también ordenó crear tres comisiones. La primera de transporte, para que coordine con el Viceministerio de Transporte, la circulación de buses y evite el exceso; la de apoyo a micro y pequeños empresarios del municipio y otra que elabore un plan de reactivación económica de la industria y el comercio formal, del municipio, que permita el regreso al trabajo con menor riesgo.

 

Mejicanos y Soyapango ponen medidas a bebidas alcohólicas



Las alcaldías de Mejicanos y Soyapango especificaron este miércoles que no se ha impuesto una “ley seca” en sus respectivos municipios, sino solamente restricciones puntuales a la venta y el consumo de bebidas alcohólicas. El alcalde de Mejicanos, Simón Paz, aseguró que en su municipio únicamente fue prohibido el consumo en lugares públicos de bebidas con alcohol o licor. No obstante, algunos establecimientos continuarán con la venta de estos productos. Por su parte, la alcaldía de Soyapango especificó que fue prohibida la venta de bebidas alcohólicas “por 48 horas”, más no su consumo, a partir de hoy.