Un presunto asaltante de unidades de transporte identificado como Douglas Leonel Palacios Martínez, fue enviado a prisión al finalizar la audiencia inicial en el Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador.
El acusado fue detenido el 27 de julio a eso de las 5:00 p.m., de forma infraganti, tras intentar robar un teléfono celular a un pasajero de la ruta 52 a inmediaciones de la 25a. avenida Norte.
La Fiscalía dice que ese día un usuario de la ruta iba revisando su teléfono celular cuando Palacios Martínez, se le acercó para arrebatarle el aparato. Pero al oponer resistencia, el imputado, en medio del forcejeo, sacó un cuchillo con la intención de lesionarlo, pero otro pasajero que también viajaba en la unidad sacó su arma de fuego y le disparó al presunto asaltante.
Al quedar lesionado, Palacios se bajó de la ruta 52 y pidió auxilio a un carro patrulla que pasaba por el lugar. Al ver que el supuesto asaltante se acercó a los policías para pedir ayuda, la víctima también se bajó de la unidad de transporte para informar a los agentes que le había querido robar y que lo había atacado con un cuchillo, pero que un pasajero le había disparado para evitar el robo.
Ante esa denuncia, los policías registraron a Palacios Martínez, encontrándole en el short el cuchillo.