A petición de las partes, la audiencia probatoria por supuesto enriquecimiento ilícito del alcalde de Olocuilta, Marvin Ulises Rodríguez Álvarez, fue suspendida por la Cámara Especializada de la Tercera Sección del Centro, con sede en San Vicente.

La diligencia estaba programada para este 20 de junio, y es la cuarta vez que los magistrados deben suspenderla por diferentes circunstancias, las primeras tres ocasiones por falta de peritaje financiero contable.

La audiencia prevista para hoy no se hizo porque el abogado del alcalde, Ulises del Dios Guzmán, presentó un escrito pidiendo la suspensión ya que tenía una vista pública en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Presentó una copia simple sobre la convocatoria que dicho tribunal le hizo y con eso justificó la solicitud de la suspensión ante los magistrados de la cámara.

Mientras tanto, dos fiscales de la Unidad Anticorrupción en un escrito hicieron la misma petición; argumentan que las pericias topográficas, arquitectónica y de avalúo de inmuebles están incompletas y que se les conceda a los peritos judiciales un plazo prudencial para terminarlas.

La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía señala a Rodríguez Álvarez, de un supuesto enriquecimiento ilícito de $207, 252.44, detectados en Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, donde es señalado con un crecimiento patrimonial no justificado.

Se le cuestiona sobre transacciones bancarias consistentes en depósitos que supuestamente provienen de fondos municipales y cuya cantidad es de $71,752.44.

También es cuestionado por la compra de siete propiedades en $82,500, adquiridas durante su gestión municipal de los años 2006 y 2015, según la Fiscalía.

Y la tercera anomalía está relacionada a la diferencia de $53,000 producto de la compra de un inmueble llamado de El Portal, que está frente al mercado municipal de Olocuilta, en el departamento de La Paz.