Posada está recluida en cárcel de mujeres. / DEM


El Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador suspendió, ayer, la audiencia preliminar contra 28 personas señaladas de pertenecer a una red de narcotráfico, donde es acusada la exlocutora y expresentadora de televisión, Claudia Pamela Martínez Posada.

La jueza del caso ha señalado que la diligencia se realizará del 27 al 29 agosto de 2018, por los delitos de tráfico ilícito, proposición y conspiración y asociaciones delictivas, lavado de dinero y facilitación de medios y locales para el tráfico de droga, ilícitos que supuestamente los cometieron en el país desde que estuvieron operando en el año 2012.

A través de la Unidad de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, el juzgado informó que la diligencia que estaba programada para tres días, tuvo que suspenderse porque la Fiscalía General de la República y la defensa presentaron escritos solicitando que se reprogramara.

El Ministerio Público justificó su petición debido a que tienen pendientes peritajes, mientras que el abogado Miguel Flores, quien defiende a Martínez Posada, argumentó que tenía otra audiencia en San Miguel y no podía estar en el juzgado especializado.