La declaración indagatoria del exsecretario privado de la Presidencia, Élmer Charlaix, se suspendió porque el imputado de lavado de dinero, recusó al juez 4o. de Instrucción Rigoberto Chicas.

El abogado Mario Machado, dijo que Charlaix ha pedido separar al juez del caso ya que todas las peticiones que hace la defensa son denegadas. Citó que en la audiencia de hoy donde el imputado rendiría su indagatoria, no se autorizó el sistema de audio y video y dejar constancia de lo ocurrido en la audiencia.

Charlaix, también le solicitó al juez que se le permitiera utilizar una computadora y proyector ante la gran cantidad de información con la que se cuenta. “El juez resolvió como todo lo que resuelve a la defensa, no ha lugar, por qué razón declarar no ha lugar el uso de audio, el uso de video, el uso de un medio tecnológico”, expresó Machado.

El abogado acusó al juez de tener un sesgo indiscriminado en esta causa ya que todo los deniega y que más parece un triunfo del tribunal cada vez lo que lo hace.