Max González guarda arresto en el penal La Esperanza, conocido como “Mariona”. / DEM


El Tribunal Quinto de Sentencia suspendió la audiencia especial para depurar las pruebas que se conocerán en la vista pública contra Maximiliano González, conocido como el “Gordo Max”, quien es procesado junto a otros tres imputados por el delito de remuneración por actos sexuales o eróticos en perjuicio de una menor con “Clave Azul”.

La vista pública contra los cuatro imputados está programada para el próximo 8 de noviembre y en esa diligencia el tribunal deberá determinar la situación jurídica en la que van a quedar.

Según informó el Centro Judicial Isidro Menéndez, la audiencia fue suspendida porque no contaba con toda la prueba que se ventilará en el juicio y será reprogramada para otra fecha, pero antes de la misma vista pública.

El pasado 10 de octubre el Ministerio Público presentó un recurso de apelación ante la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador, pidiendo que se revoque el arresto domiciliar otorgado por el Juzgado 8o. de Instrucción, pero aún no ha sido resuelto.

El pasado 29 de septiembre, al finalizar la audiencia preliminar, el juez ordenó auto de apertura a juicio para los cuatro acusados y para gozar del arresto domiciliar los condicionó a cancelar cauciones económicas de $25 mil a $300 mil; también les prohibió comunicarse con la víctima y someterse a un régimen de presentación semanal al Tribunal Quinto de Sentencia bajo custodia de la Policía Nacional Civil (PNC).