La vista pública contra dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), procesados por fraude procesal fue suspendida, ayer, en el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador.

El fiscal del caso informó que el juicio no se hizo porque en el tribunal se les informó que el joven Daniel Alemán, quien tiene la calidad de víctima y testigo, no compareció porque no fue trasladado desde el penal donde está recluido por el delito de extorsión que la Fiscalía le atribuye.

El Ministerio Público acusa en este caso a los agentes Reinaldo Ángel Madrid Pacheco y Marvin Alexander Alvaisa de fraude procesal para perjudicar, supuestamente, al joven Daniel Alemán, a quien le habrían puesto droga y acusarlo falsamente.

El tribunal llamó a las partes procesales y las convocó para el próximo 5 de diciembre para realizar la vista pública y conocer las pruebas de cargo y descargo que serán valoradas y determinar la situación jurídica en la que van a quedar los dos agentes policiales.

Según la acusación, los dos imputados son los agentes captores quienes, al detener a Alemán, el 10 de enero de 2017, le habrían puesto droga.