La Policía Nacional Civil incautó marihuana en un taller automotriz que supuestamente servía de fachada para la comercialización de droga.

En el lugar también fue capturado el supuesto propietario de la droga, Hugo Alexander Espinoza, de 36 años, a quien le imputarán el delito de tráfico ilícito.

El procedimiento policial fue desarrollado en el cantón El Gramal, municipio de La Palma, Chalatenango.

En el negocio fueron encontradas una porción mediana de marihuana y otras 45 del mismo estupefaciente y, según la PNC, el sospechoso se dedica a la venta de droga en esa zona, muy visitada por turistas locales.

En Usulután y San Miguel fueron realizados dos procedimientos, donde decomisaron al menos 300 porciones de cocaína y marihuana. En el primero encontraron 100 paquetes de marihuana, en el caserío El Ojuste, de Usulután. En otro operativo fueron 115 porciones de cocaína y 128 de marihuana, en el cantón El Niño, de San Miguel.

En el lugar, una escopeta calibre 12 milímetros de fabricación industrial fue abandonada, junto a 35 cartuchos para arma corta, una pistola 9 milímetros y cuatro teléfonos celulares, por pandilleros que tenían la droga; éstos se fugaron del lugar. Los capturados fueron puestos a la orden de un tribunal.