La Policía Nacional Civil se mantendrá vigilante de que se cumplan todos los protocolos en las unidades de transporte que entran a operar este martes. / DEM


La primera fase de la reactivación económica habilita para que pueda comenzar a operar el transporte de carga, los taxis que estén bajo el acompañamiento de una empresa y Uber.

El Viceministerio de Transporte, Saúl Castelar, hace énfasis en seguir tolos protocoles de bioseguridad con estos medios de transporte y verificarán que cumplan con todas las medidas y garantizar que los usuarios no se contagien de COVID-19.

Los taxis deberán estar respaldados por una empresa para rastrear los nexos, en caso de que un caso de contagio. “En esta primera fase va empezar a circular todo el transporte de carga, van empezar a circular los taxis, transporte privado, principalmente para poder movilizar a todas las personas que trabajan en diferentes empresas hacia sus lugares de trabajo y de igual manera a sus viviendas”, dijo Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas.

La verificación estará a cargo de la Policía Nacional Civil (PNC) mediante retenes que se instalarán en lugares específicos.

Los taxis y unidades de Uber deberán garantizar todas las medidas de prevención, portar alcohol gel para los pasajeros, sus motoristas con sus respectivos guantas y mascarilla, y no podrán trasladar más de un pasajero por cada viaje.

Estos medios de transporte se han habilitado en la primera fase para suplir la falta del transporte colectivo que comenzará a funcionar hasta en la segunda etapa.