Empleados municipales de Intipucá, en el departamento de La Unión, denunciaron este miércoles despidos ilegales en la municipalidad.

Los trabajadores detallaron que el edil, Elenilson Gallo, les ha argumentado que las plazas que ocupan serán suprimidas debido a que ya no cuentan con los recursos del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES).

Sin embargo, los trabajadores señalaron que no se está siguiendo el debido proceso para la supresión de los puestos de trabajo y que por el contrario, se estaría planeando contratar a nuevo personal para ocupar las plazas.

Carlos Argueta, jefe de la Unidad de Turismo de la municipalidad es uno de los afectados y aseguró que su puesto de trabajo no puede ser suprimido, por lo que considera que su cesación es ilegal.

El trabajador reveló también que la comuna los ha convocado a “negociar” las indemnizaciones por despidos, en ese sentido, dijo que el pago por los despidos no será negociable y demandó que se haga con base a la ley.
No van a suprimir plazas, cuando una plaza se suprime hay que seguir varios lineamientos a respetar por ley, las plazas ya no van a existir y nadie las va a ocupar, si se llegan a suprimir, cosa que tampoco se está dando”. añadió.

Los trabajadores también denunciaron que hay altos cargos municipales que llegan a laborar solo dos o tres veces por semana y gozan de altos sueldos y los miembros de concejo municipal sesionan pocas veces al mes y devengan un mínimo de $900.