El empresario de buses, Genaro Ramírez, manifestó su preocupación por la decisión del Viceministerio de Transporte (VMT) de restringir el uso del polarizado en vehículos que presten el servicio de transporte colectivo o en función comercial porque considera es una "tema de forma"

Ramírez señaló que la Ley de Transporte ya específica la restricción de polarizado y lamentó que el VMT no les de audiencia para discutir el incremento de gastos que tiene el sector de transportistas.
Nos preocupa que se están preocupando por problemas de forma y no de fondo, y un simple polarizado (que) la ley específica de todos los vehículos, no solamente los de transporte público y que en este momento el viceministerio no esté preocupado por la situación económica que afecta al sector que está a punto de colapsar". Genaro Ramírez, transportista.

A su criterio la restricción impuesta por el VMT podría ser una "persecución" a los transportistas.

"Esta bien que el que anda vidrios polarizados que le quiten el polarizado, pero ¿Qué pasa con el (que) viene de fábrica? ¿Van a hacer gastar a la gente? realmente preocupa cuando vemos que a otros sectores los protegen. En el caso de los microbuses y buses que ya vienen entintados puede costar, esto, miles de dólares", añadió Ramírez.

El empresario aseguró que actualmente apenas salen con los gastos de operación de las rutas por los incrementos en el precio de la gasolina y la canasta básica.

Por su parte, Catalino Miranda, afirmó que el tema no les preocupa porque cumplen con todos los controles del VMT.
Creo que toda normativa cuándo tiene un objetivo los resultados son buenos, el tema del polarizado no es un tema que nos preocupe excepto aquellas unidades que por fabricación viene los vidrios, pero nosotros atendemos todos los llamados". Catalino Miranda, transportista.