El centro penitenciario fue cerrado en el 2016./Archivo DEM.


Al menos 84 internos, con enfermedades crónicas fueron trasladados al ex penal de Cojutepeque, según fuentes extraoficiales. Dicho centro penitenciario fue cerrado en el año 2016 y desde entonces el lugar había sido ocupado por la Sub delegación y División de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según las fuentes extraoficiales, los reos proceden de los penales de Mariona y Sonsonate. Sin embargo, las fuente policiales de la zona y autoridades gubernamentales, aún no lo confirman.

Las unidades policiales que permanecían en esas instalaciones desde hace 4 años, cuando fue cerrado el penal, han sido trasladados a locales particulares.

Ayer las autoridades municipales de ese municipio rechazaron un supuesto traslado de reos, a ese ex penal, que está contiguo al edificio municipal. Además catalogaron como un retroceso en el desarrollo de la seguridad en ese municipio.

Esta mañana, Diario El Mundo consultó a las autoridades municipales pero dijeron que solo lo manejaban como rumor. Pero, habitantes del lugar afirman que desde el miércoles se comenzó con el traslado de reos.