Al ser detenidos les decomisaron $1,300 y cuatro celulares. / DEM


El Juzgado Segundo de Paz de Ahuachapán decretó detención a tres honbres que simulaban ser vendedores de verdura para traficar marihuana.

Al finalizar la audiencia inicial, el juzgado accedió a la petición fiscal para que Nelson Hugo Contreras, Basilio Alejandro Contreras Arévalo y Bryan Alejandro Contreras Santos, sean enviados a un penal por el delito de tráfico ilícito.

Los tres fueron detenidos el pasado 14 de mayo, en la calle principal del antón Palo Pique, a inmediaciones de la Hacienda Ateguesilla, jurisdicción de Ahuachapán, según la acusación de la Fiscalía General de la República.

Un equipo de la Policía Nacional Civil (PNC) que patrullaba por la zona observó que los tres acusados se transportaban en un vehículo liviano placas P-108-274 y al ser abordados observaban que llevaban verduras y les manifestaron que eran vendedores.

Tras esa imformación los agentes decidieron registrar el automotor y descubrieron que en medio de la verdura habían 39 porciones grandes similar a marihuana, por lo que coordinaron con la División Antinarcóticos para hacer las pruebas de campo que determinó ser positivo a marihuana; en total, transportaban 45.56 libras, valoradas eb $23,587.74.

Al confirmarse que los imputados estaban transportando droga, la Fiscalía ordenó que se les detuviera para procesarlos y que se levantaran las evidencias para presentarlas como prueba.

En el expediente judicializado el pasado domingo, se presentó como prueba la droga incautada, actas de captura y un álbum fotográfico que muestra como habían escondido la marihuana simulando la venta verduras.