La UMA visitará a bachilleres del país. / DEM


La Universidad Modular Abierta (UMA), lanzó la campaña “UMA es éxito”, con la que busca promover en los jóvenes la importancia de incorporar en sus estudios la educación universitaria y el valor que se adquiere dentro de la sociedad, categoría que ofrece mejores condiciones de vida y más oportunidades laborales.

El proyecto tiene como objetivo motivar a estudiantes de centros escolares que todavía no finalizan el bachillerato a dar el siguiente paso y continuar con la educación universitaria. Además, de disminuir la cultura “Nini”en el país, es decir, el grupo de jóvenes que no estudian y no trabajan. Según la UMA, es posible que los jóvenes renuncien al estilo de vida sin ocupación y se incorporen a la actividad productiva del país, ya sea laboral o educativa. Sin embargo, reconocen que la situación económica del país es el principal obstáculo que los jóvenes enfrentan para su propio desarrollo.

La encuesta de la Asociación de Jóvenes de El Salvador, reveló que el 74 % de los jóvenes costean su carrera universitaria. Es por eso que el plan educativo de la UMA pone a disposición horarios y aranceles accesibles para los jóvenes que estudian y trabajan. El proyecto pretende visitar, aproximadamente, 83,000 jóvenes en los más de 80 centros educativos seleccionados en todo el país. Ahí destacarán las ventajas que ofrece la educación superior.

Entre ellas: el desarrollo académico intelectual, el fortalecimiento de actitudes y el acceso a becas de post grados.