Veteranos se concentran en la plaza al Divino Salvador del Mundo para marchar hacia Casa Presidencial. /Foto: Cortesía Red Informativa SV.


Veteranos y excombatientes del conflicto armado han cerrado varias calles en todo el país este lunes por la mañana, pidiendo un aumento a la pensión que reciben conforme a la ley, así como la actualización del registro de veteranos.

Un grupo de veteranos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) está concentrándose en la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador, desde las 5:00 de la mañana de hoy.

Desde ahí, los veteranos se preparan para dirigirse a Casa Presidencial para presentar una carta en donde exigen la incorporación de excombatientes al Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE), así como la mejora de sus beneficios de ley.

Además, se han registrado cierres de calle en puntos estratégicos de la carretera Panamericana y la carretera del Litoral, a la altura de Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, Usulután (sobre el Puente de Oro), y San Miguel, en el desvío de Febles.

 



Desde las 7:00 de la mañana, usuarios en redes sociales reportaron tráfico vehicular bloqueado debido a las protestas en la zona de Conchalío, La Libertad.



La Policía Nacional Civil (PNC) informó que a las 7:50 de la mañana se levantó el bloqueo en la zona del desvío de Febles en San Miguel, aunque el tráfico en la zona persiste.