El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el frente frío llegado este jueves a territorio nacional estaría influenciando el clima al menos hasta mañana sábado.
Se prevé que los vientos sean de moderados a fuertes, con velocidades entre los 15 a 30 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de hasta 70 kilómteros por hora, particularmente sensibles en zonas altas y montañosas.
El MARN indicó que para este viernes se esperan temperaturas cálidas en la zona occidental y central del país y muy cálidas en la zona oriental en las horas de mayor insolación y muy fresco para horas de la noche y la madrugada.
Además advirtió de la posibilidad de caídas de ramas, árboles y vallas publicitarias debido a los vientos en Santa Ana, Ahuachapán, Chalatenango, Sonsonate, Área Metropolitana de San Salvador y cercanías del golfo de Fonseca.
También recomienda precaución a pescadores artesanales y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por vientos de hasta 50 kilómetros por hora en la zona costera.