El caso fue conocido por el Juzgado de Paz de Olocuilta./ DEM


El vigilante del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) de Olocuilta, La Paz, René Álvarez Vásquez, de 70 años, acusado del homicidio del agente de Protección de Personalidades Importantes (PPI), Jorge Alberto Rojas Molina, de 50 años, quedó en libertad al finalizar la audiencia inicial, ayer.

En la audiencia, varios testigos manifestaron que Álvarez Vásquez actuó en defensa propia, pero por falta de diligencias, el Juzgado de Paz de esa localidad decretó instrucción sin ninguna medida. El proceso seguirá pasará al Juzgado de Instrucción de San Luis Talpa.

En la audiencia, la defensa planteó que el agente del PPI fue quien atacó al vigilante, y éste reaccionó en defensa propia, por lo que al momento de resolver, el juzgado no emitió un sobreseimiento definitivo ya que todavía no se ha presentado ni la autopsia y otras pesquisas que permitan determinarán si los argumentos de la defensa son válidos.

Este hecho ocurrió el pasado sábado 18 de noviembre, cuando el vigilante estaba de turno en la referida unidad de salud y el agente llevó a una persona para atención médica.