El director de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud (Minsal) Rolando Masis, dijo que el virus Sincitial respiratorio que circula en el país, tiene mayor incidencia en niños menores de dos meses y para evitar complicaciones requiere hospitalización.

“El virus tiene el potencial de enfermar principalmente a la primera infancia, dentro de este grupo que va de uno a los cinco años; el grupo más afectado es el de menores de un año y dentro de este grupo todavía el más afectado son los menores de dos meses de edad”, dijo Masis.

Explicó que el virus puede ser brusco, obligando que en dos días los niños necesiten ingreso hospitalario. Dentro de los síntomas del virus está la dificultad para respirar, aleteo nasal, flemas transparentes, fiebre arriba de 38 grados, conjuntivitis y dolor muscular.

Debido a que no hay vacunas y tratamiento contra el virus Sincitial, el viceministro de salud, Eduardo Espinoza recomendó continuar con la lactancia materna para los menores, debido a la inmunoglobulina que protege a los niños del mencionado virus.