Un total de 12 dirigentes altos y medios del FMLN, partido oficial, fueron electos popularmente el pasado domingo como diputados de la Asamblea Legislativa.

Cristina Cornejo (La Libertad), Nidia Díaz y Anabel Belloso (San Salvador) serán diputadas propietarias, siendo integrantes de la Comisión Política del partido, la cúpula del FMLN.

También fue electo diputado Carlos Ruiz, secretario nacional de veteranos.

Ganaron candidaturas Schafik Hándal, en Usulután, Nelson Mauricio López, suplente de Karina Sosa en San Salvador; Francisco Hirezi Morataya, como alcalde de Zacatecoluca –aún en disputa–; y José Dennis Córdova, que será regidor propietario de Zacatecoluca.

También ganaron Audelia López de Kleutgens, directora departamental de Chalatenango, quien ganó la elección por residuo, los otros dos diputados del departamento son de ARENA y PCN.

También Daniel Alcides Reyes, director departamental de La Unión, como diputado propietario, Elizabeth Gómez, de San Vicente, y Ana Lucía Baires, directora departamental de Usulután.

El consejo asesor de Jackeline Rivera ha solicitado a los dirigentes del FMLN que depongan sus cargos y se dediquen a sus cargos públicos que comenzarán a fungir desde el próximo 1 de mayo. El FMLN ha descartado renuncias.