La ciudad de San Salvador contará con mil cámaras más a partir de los próximos meses, de acuerdo a lo anunciado con el alcalde municipal, Nayib Bukele, quien defendió este proyecto, sobre todo la inversión del mismo, que ha sido criticada por varios sectores y figuras públicas. La cifra para instalar el sistema de videovigilancia será de $15 millones.

 


El proyecto, que no cuenta con el apoyo de los concejales de ARENA, ayudará, de acuerdo con Bukele, a la investigación del delito, ya que el software con el que contará el mismo permite seguir a una persona en todos los puntos donde se haya movido en los últimos 30 días y lo ubica de manera rápida, ya que además cuenta con la identificación de rostros.

Las cámaras, que vendrán a reformar las 500 ya instaladas en la ciudad, son de "última generación, tienen una cableada de fibra óptica, propia, que nos puede servir para llevar internet a escuelas o edificios municipales", dijo el edil.

 


Por otra parte, Bukele dijo que "de las 580 obras realizadas por la alcaldía, los concejales de ARENA han aprobado dos, no contamos con sus votos para Plaza Morazán, Barrios, Parque Libertad, ni siquiera para las bases de licitación del Parque Cuscatlán, a pesar que se habían comprometido con la embajadora de los Estados Unidos (Jean Manes)", además de criticar al concejal Edwin Zamora.