El secretario de comunicaciones del partido Cambio Democrático (CD), Aldo Álvarez, aseguró este lunes que ARENA los buscó con la posibilidad de que hicieran una coalición, pero que la rechazaron porque no comulgan con su visión.

Agregó que en la alianza del CD con Nayib Bukele, del movimiento Nuevas Ideas (NI), no hay intereses económicos bajo la mesa, ya que el CD es “un partido grande en dignidad y principios”.

Según Álvarez, con Bukele han acordado crear en conjunto la plataforma y el plan de gobierno. Añadió que en términos de planteamiento político irán “50 y 50” junto a NI.

Álvarez aseguró que la alianza con Nuevas Ideas les ha venido a mover el “mapa político” al FMLN, a ARENA y dijo que no descarta la posibilidad de que intenten inhabilitar la candidatura de Bukele.

Álvarz criticó a los medios de comunicación por favorecer a otros candidatos y del tratamiento negativo a Bukele. El entrevistador preguntó a Álvarez si Bukele es el presidente que necesita el país y respondió que, si se pone en función de la institucionalidad democrática, la respuesta es sí.