La fracción de ARENA dio una conferencia de prensa y se retiró este miércoles. /Saraí Alas.


El jefe de fracción de Alíanza Republicana Nacionalista (Arena), René Portillo Cuadra señaló este miércoles al Gobierno de Nayib Bukele de intentar distraer a la población de los "problemas reales" de El Salvador con el antejuicio en contra de Norman Quijano, diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Luego que todo el grupo parlamentario abandonó la sesión plenaria de antejuicio en contra de Quijano, Portillo Cuadra indicó que no participarán de "una ilegalidad".

"Nos hemos levantado de la sesión plenaria del desafuero del diputado del PARLACEN, (Norman) Quijano porque desde el principio hemos sostenido que la Asamblea Legislativa no es competente para conocer el proceso de desafuero de un miembro del Parlamento Centroamericano", dijo Portillo Cuadra.
El reglamento señala que el único organismo que puede levantar el fuero de uno de sus miembros es precisamente este organismo regional, no nos vamos a prestar a un acto ilegal". René Portillo Cuadra, diputado de ARENA.

El jefe de fracción de ARENA señaló que " la manera abrupta y sorpresiva con la que fue programada está comisión especial se debe precisamente a que el Gobierno y la bancada legislativa quieren desviar la atención de los problemas reales de El Salvador a 48 horas de haber conocido que el Gobierno pacto con pandillas beneficios carcelarios y económicos para desviar la atención que ha dado el Departamento de Justicia y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, donde vincula claramente a funcionarios de este Gobierno con negociaciones ilegales con estructuras de pandillas".

La sesión plenaria para desaforar a Norman Quijano, legislador del PARLACEN inició hoy aproximadamente a las 10:30 am.