Los legisladores, basados en el Artículo 89 de la Constitución de la República, piden el pronunciamiento, con esta carta:
"Condenamos la violencia, intimidación y el abuso de poder demostrada por parte del partido oficiliasta (de Venezuela) y sus seguidores en contra de la oposición venezolana", reza la carta enviada a la Asamblea Legislativa.
Además de demostrar su solidaridad con los diputados de oposición, Arena hace un llamado a los Organismos Internacionales para que "eviten que la democracia continúe deteriorándose".
Diputados del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, lograron hoy salir de la sede del Legislativo, tras más de siete horas de asedio por parte de grupos chavistas que irrumpieron de manera violenta dejando al menos ocho legisladores opositores lesionados y algunos daños materiales.
El Parlamento denunció, cerca de las 18.00 hora local, que 120 trabajadores, 108 periodistas y 94 diputados opositores estuvieron "secuestrados por grupos armados afectos al Gobierno" y que habían llegado al lugar a las 08.00 hora local.
Decenas de partidarios del Gobierno llegaron a las inmediaciones del Parlamento por la mañana y lanzaron en la zona varios artefactos pirotécnicos.
La oposición responsabilizó al presidente del país, Nicolás Maduro, del ataque y acusó al regimiento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que debía proteger el edificio de permitir el acceso de los manifestantes y actuar con pasividad ante ellos.
Poco antes de que comenzaran los incidentes, el vicepresidente del Gobierno, Tareck el Aissami, había llamado "al pueblo de a pie" a que acudiera al Parlamento, desde donde acusó de traidora a la mayoría opositora y le recriminó haber "secuestrado" el Legislativo.