La publicación se basó en información entregada por la PDDH bajo la Ley de Acceso a la Información Pública.


Los diputados se mostraron sorprendidos ayer ante las diferencias entre el informe de la Subcomisión Política de la Asamblea Legislativa y un informe entregado por la oficina de información pública de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), sobre denuncias de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Algunos candidatos no reportan denuncias en el informe de la Subcomisión Política de la Asamblea, pero en el informe entregado por la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) de la PDDH a Diario El Mundo sí reportan.

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) de ARENA, Mauricio Interiano, aseguró que, si hubo algún vacío o falla, “hay que investigarla” de manera transparente.

Medardo González, secretario general del FMLN, dijo confiar en el trabajo de los diputados. “Son de todas las corrientes y yo creo que hay un compromiso patriótico y político por querer aplicar lo que la ley les manda”, respondió.

El diputado Rodolfo Parker, secretario general del PDC, aseguró que tienen constancias. “Son documentos oficiales, son auténticos, firmados y sellados por las autoridades, no son falsos”, dijo. “Tenemos que contrastar, ya me deja la tarea”, dijo el líder pedecista.