El candidato presidencial de la “Alianza por un Nuevo País”, Carlos Calleja criticó a los candidatos presidenciales que únicamente se han dedicado a realizar campaña por medio de las redes sociales y no han salido al territorio a escuchar de primera mano las necesidades de la población.

“No entiendo cómo uno puede aspirar a ser presidente de la República sin recorrer el país, sin escuchar a la gente, sin tocar la puerta de los hogares de los salvadoreños. Ese contacto humano para mí ha sido vital para poder entender la realidad de este país y sentir lo que la población está sufriendo”, dijo Calleja hoy en la entrevista matutina de la radio Club 92.5.

Calleja expresó que recorrer el país conociendo las necesidades de los salvadoreños y enfocarse en su propio trabajo y no en los ataques del resto de candidatos presidenciales ha sido “el mejor blindaje ante los ataques falsos que constantemente vienen”.

Calleja dijo que “si uno pone mucha atención a redes sociales o a todos los ataques se pierde. En el caso mío y es el consejo que le doy a Carmen (Aída Lazo) no deberíamos ahogarnos en las redes sociales”.

Calleja planteó que aunque las redes sociales son importantes, al final no definirán los resultados de las elecciones del 3 de febrero.

“Mi equipo de redes muchas veces está enfocado en el mundo de las redes y uno tiene recordarle al equipo que el mundo real ahí está afuera. El mundo de las redes incide; pero, el mundo de las redes al final no define una elección. Lo que define una elección es ese contacto con la gente”, valoró Calleja.

La candidata a la vicepresidencia, Carmen Aída Lazo dijo que las noticias falsas que están siendo difundidas en las redes sociales tienen dos objetivos:

“Primero, desinformar a la población y toca estar aclarando constantemente. El otro, es una guerra psicológica. Yo a veces digo esto es un juego mental en el sentido que si uno se concentra mucho en las redes, uno se puede desenfocar”, valoró y contó que “hay gente que realmente está molesta conmigo por cosas que no he dicho”, y que son producto de noticias falsas.