La Corte de Cuentas de la República (CCR) expresó su disposición a la realización de una auditoría por parte de la Asamblea Legislativa.
Estamos llamados a dar el ejemplo de tal forma que cuando la honorable Asamblea Legislativa así decida, nuestros equipos estará prestos a facilitar toda la información y colaboración que se requiera, en cumplimiento a los que la normativa aplicable establece”. manifestó el ente contralor en un breve comunicado difundido la tarde de este lunes.
De esta forma reaccionó la CCR, después de que la mañana de este lunes el diputado de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), Romeo Auerbach pidiera auditar la Corte de Cuentas a fin de revisar sus actuaciones en los últimos años.
Auerbach enfatizó en que la Asamblea “tiene que auditar a quienes auditan” y dijo que, de acuerdo “a sus investigaciones”, la CCR ha sido auditada en dos ocasiones por la Asamblea Legislativa.
Dijo además que la Asamblea ha omitido su potestad de auditar a la Corte de Cuentas. El parlamento puede auditar al ente contralor de acuerdo al artículo 112 de la Ley de la CCR.