Los candidatos a dirigir las 262 alcaldías de El Salvador tienen un promedio de 41 años, pero sus edades varían desde los 21 años, la edad mínima que exige el Código Electoral a los candidatos a concejales, hasta los 86 años.

La candidata más joven es Zulma Elizabeth Rodríguez, una mujer de 21 años que quiere ser alcaldesa de Talnique, La Libertad, bajo la bandera del Partido de Concertación Nacional (PCN). Es la única candidata que tiene 21 años de los 1,139 aspirantes a alcaldes.

El mayor de todos los candidatos es Víctor Vicente Meneses Carías, de 86 años, que p retende ser alcalde de Caluco, Sonsonate, con la bandera del Partido Social Demócrata (PSD), quien también tiene origen pecenista. De acuerdo a los datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Meses Carías ya fue regidor de la misma comuna, en el periodo 2006-2009, con la bandera del PCN.

Las planillas más jóvenes están en el municipio de San Esteban Catarina, San Vicente: el promedio de sus edades alcanza los 33 años.

En contraposición, la planilla de mayor edad es la de Candelaria, en Cuscatlán, en donde el promedio es 49 años.

Hay 193 candidatos a concejos de 21 años y hay 17 de 80 años o mayores. La mitad, 6,334 aspirantes a regidores, síndicos y alcaldes de los 10 partidos, tienen menos de 40 años.

La edad promedio de las candidatos a alcaldes de ARENA es 50 años, la de los aspirantes del FMLN es 45 años y la de los aspirantes de GANA es 46.

En ARENA, el promedio de la edad de todos sus candidatos a concejales es 43. Su planilla más joven aspira a gobernar Masahuat, La Paz; le siguen las planillas de Mercedes La Ceiba, Delicias de Concepción, Lolotique, Nombre de Jesús, Ojos de Agua.

En el FMLN, el promedio de edad de sus aspirantes a concejales es 39; su planilla más joven, con una edad promedio de 28, aspira a gobernar Sensembra, Morazán.