La Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia se reunió con la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Legislativa para dialogar sobre la importancia de la aprobación del proyecto de la Ley General de Descentralización.

Alberto Henríquez, subsecretario técnico y de planificación, pidió su pronta aprobación ya que la ley debe responder a las condiciones actuales del país. “No vamos a poder dar un salto de desarrollo cualitativo en el país si no trabajamos en los municipios”, expresó.

Mencionó que están dispuestos a apoyar una nueva propuesta de ley o se modifique la que está en discusión.

Gladys Melara, directora de territorialización del Estado, dijo que la pronta aprobación ayudará a descentralizar en las municipalidades servicios, atribuciones, facultades y competencias y que la ley plantea la necesidad de una unidad rectora con partici­pación de la Corporación de Municipalidades de El Salvador (Comures).

El presidente de la comi­sión, Mario Ponce, dijo que es necesario descentralizar competencias que “hoy por hoy no se pueden desarro­llar con calidad y calidez en función de los ciudadanos”.