“Los EE.UU. y El Salvador sí tienen buena relación. En cada relación hay altos y bajos”, destacó Jhonson, y reiteró que “siempre habrá diferencias, pero seguimos, hablamos, decidimos que si apoyaremos a un gobierno e intentamos convencer al otro de nuestra opinión. Pero, sigue (la relación) fuerte, seguirá fuerte”, dijo.
Por su parte, Manes, que también reconoció que hay buenas relaciones entre la nación norteamericana y El Salvador, fue cuestionada sobre el apoyo que el Gobierno ha mostrado hacia José Luis Merino, dirigente del FMLN y funcionario del Ejecutivo, y sobre si esta decisión afectaría las relaciones diplomáticas.
“Ellos (Gobierno) tienen el derecho de hacerlo y nosotros también tenemos el derecho de tomar las mejores decisiones”, dijo Manes, sin entrar en detalles del caso.
Merino está en la mira de un grupo de 14 congresistas norteamericanos que pidieron al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, promover una investigación en su contra por nexos con narcotráfico y lavado de dinero.
En el país, la Fiscalía ha confirmado que mantiene una investigación abierta en su contra desde el 2014, por esos mismos delitos.