La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, manifestó este jueves que después de aprobada la reforma al sistema previsional, la Asamblea Legislativa debe iniciar las discusiones en el tema fiscal.

Previo a iniciar un discurso durante un evento, la diplomática felicitó a la Asamblea Legislativa por la recién reforma al sistema de pensiones. Luego, agregó, “se puede empezar con la ley fiscal. Es el próximo paso, la próxima tarea que tiene la Asamblea”.

Lea: Reforman sistema de ahorro para pensiones

A este discurso se le unió el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, quien aseguró que es “un acuerdo polémico” e “histórico”, vinculado con la estabilidad y sostenibilidad económica del país, y con las expectativas de vida de la presente y futura generación.

Más información: La reforma de pensiones en 20 preguntas

El funcionario indicó que “si pudimos en el tema de pensiones, inmediatamente hay que pasar a otro acuerdo importante como es el tema fiscal, y darnos la seguridad que vamos a tener el componente necesario para darle credibilidad, confiabilidad, a las inversiones”.

Ortiz consideró que en el tema de pensiones “la pelota de golf se nos convirtió en básquetbol porque la economía salvadoreña es fuerte, dolarizada, con cifras macroeconómicas muy buenas en el promedio de América Latina”.