Fotografía: Edgardo Rivera/DEM


 

Los empleados que fueron despedidos de la aerolínea VECA Airlines, pidieron esta mañana agilizar el pago de su indeminización, dado que por el momento, solo les han ofrecido el 50% de esta.

Según expresaron, anteriormente habían llegado a un acuerdo con la empresa, sin embargo, afirmaron que éste fue "violado". "El acuerdo fue violado por parte de la empresa al afirmar ante los medios de comunicación que ya se les había pagado a los trabajadores, cuando solo se le pagó a una minoría y al suspender los pagos el día 15 de marzo, mismo día en el que dejaron de presentarse en el ministerio de Trabajo a las audiencias conciliatorias", mencionaron los empleados.

Los empleados informaron de presuntas "acciones arbitrarias" por parte de la compañía para seguir operando, entre las que mencionaron las siguientes: Sacar equipo técnico de las oficinas ante un posible embargo de bienes, desvío de fondos, prórrogas al ministerio de Trabajo y cancelación parcial de la deuda a los empleados.

Asimismo, criticaron el accionar del partido de gobierno por "tratar de desligarse" del impago de la aerolínea, dado que aseguraron que la empresa desde el principio ha sido financiada por Alba Petróleos.

Los empleados fueron recibidos por la diputada de ARENA, Alejandrina Castro quien criticó que el ministerio de Trabajo no garantice los derechos tras los despidos.

Otra de las acciones a tomar será la solicitud de una audiencia para hablar sobre este tema con los diputados del FMLN.