Diez instituciones públicas han contratado bodegas o entidades privadas para que éstas les cuiden cajas enteras con diferentes documentos públicos.

Así lo reveló ayer el Ins­tituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), que concluye que el 69 % de ins­tituciones tiene archivos en condiciones de riesgo.

El IAIP verificó que algunas instituciones guardan sus documentos en bodegas comunes en donde pueden incluir, por ejemplo, comida. Una de estas instituciones es la Asamblea Legislativa, que tiene do­cumentos administrativos en una empresa de almacenamiento de esta clase, y en condiciones que no cumplen las condiciones.

También lo hacen el Consejo Salvadoreño del Café, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), el Fondo de Conservación Vial (Fovial), el Fondo de Privatización de Antel (Fantel), el Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión (Fosep), el Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (Fosofamilia), Instituto de Garantía de Depósito, Instituto Nacional de Pensiones de Empleados Públicos (INPEP) y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa).