La Comisión de Asuntos Municipales se reunió ayer. / DEM


La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) presentó a la Comisión de Asuntos Municipales el proyecto Gobernabilidad Municipal lo cual pretenden ejecutar junto al gobierno central.

Este proyecto beneficiará a 30 municipios priorizados en el plan El Salvador Seguro, que buscará fortalecer el desempeño de los gobiernos municipales generando más seguridad, desarrollo y con­fianza en los ciudadanos y en las instituciones.

La inversión que Usaid hará en el proyecto es de $36.6 mi­llones y tendrá una duración de cinco años. “Desde USAID apoyamos los esfuerzos de los gobiernos municipales para que, de una manera coordinada y eficiente, se pueda ampliar la cobertura de los servicios y elevar la calidad de vida de los salvadoreños”, dijo el director, Peter Natiello.

Manifestó que como entidad financiera los $36.6 mi­llones son donación gracias a la empresa Louis Berger, que serán ejecutados por cinco años pero con términos de re­ferencia sujetos a un contrato.

Esos fondos se distribuirán en cinco años y su desembolso será cada año en función a un plan anual de trabajo que se tendrá que ejecutar de acuerdo a sus condiciones. Mario Ponce, presidente de la Comi­sión por el PCN, dijo que ellos no tenían nada que ver con el nivel de ejecución, pero que asistirán a las reuniones para debatir el proyecto.