“El presupuesto está mal. Eso hablamos hoy con los diputados, el presupuesto no es suficiente”, criticó Meléndez en declaraciones a la prensa.
Según el fiscal, diputados de distintas fracciones le han manifestado su apoyo para reformar el impuesto a la telefonía y reorientar un porcentaje de esos fondos al presupuesto de la Fiscalía.
“Creo que ARENA va a hacer una moción, los otros diputados también me han dicho que van a mocionar para que del impuesto a la telefonía se nos pueda dar un porcentaje”, manifestó.
El titular de la Fiscalía General llamó reforzar el presupuesto de la Fiscalía. “En este momento se nos ha dado lo que han querido (del impuesto), pero no tenemos un porcentaje definido. Yo hoy les he dicho (a los diputados) que el centro de escuchas telefónicas debe ser fortalecido y que, si no tenemos los recursos, no lo vamos a poder hacer”, expresó.
Meléndez dijo que la FGR necesita un presupuesto de al menos $60 millones para cumplir con sus compromisos constitucionales.
Sin embargo, el 18 de enero, la Asamblea Legislativa apenas le aumentó $600,000 de un total de $22.5 millones que modificó. El resto lo destinó así: $5.5 millones para 56 organizaciones no gubernamentales (ONG), $200,000 para el Tribunal Supremo Electoral, $1 millón para la Procuraduría General de la República (PGR), $4.8 millones para el escalafón de los trabajadores de salud y $4 millones a los veteranos de guerra.