Cortesía FGR


El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, sugirió abrir las urnas de votación en los departamentos o municipios en donde sea necesario, y aclaró que hay varios casos en donde quienes deben resolver son los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y no las mesas de escrutinio final.

El fiscal se reunió esta tarde con los magistrados del TSE y les pidió que establezcan criterios claros en todas las mesas de escrutinio definitivo.

Afirmó que la legalidad de este proceso debe ser vigilada por el TSE y la Fiscalía porque, como lo dice el Código Electoral, además de que los partidos políticos tienen que estar presentes y los observadores.
Vale la pena que la gente quede conforme, que de verdad el voto que vino a darle a cada persona, se respeta”
Douglas Meléndez
Fiscal General

Los casos que presenten inconsistencias, que en la mañana eran 43, en manos del TSE, serán resueltos en una audiencia posiblemente pública, en la cual participará el TSE, los representantes de los partidos políticos y observadores.

Meléndez aseguró que los conflictos, como el de San Vicente –en donde GANA y PCN se pelean una diputación– "no pueden arreglarse en las mesas como tal".

"Ya van varios casos donde no pueden conocer los de las mesas y los que van a resolver son los magistrados, también fuimos a clarificar que vamos a estar presentes en las actividades", afirmó.
Si hay necesidad de abrir las cajas, yo me inclinaría a abrir las cajas correspondientes”
Douglas Meléndez
Fiscal General