El embajador de Palestina en Nicaragua entregó la bandera al presidente de la Asamblea Legislativa. / Óscar Machón


Luego de recibir la bandera de Palestina en señal de hermandad entre ambas naciones, el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, aseguró que “Israel es ejemplo de democracia por construir una sociedad basada en el imperio de la ley”, pero añadió que “esa democracia solo puede prosperar si pone fin a la ocupación de la tierra de otro pueblo”.

Citó al exministro Ariel Sharon, diciendo que “los grandes partidos políticos reconocen ahora que Israel debe poner fin a la ocupación por su propio bien y seguridad”. Gallegos también señaló que “es justo apoyar al pueblo palestino” pero que su “lucha nunca será verdaderamente efectiva si no reconocen ninguna justicia o legitimidad de las preocupaciones de los israelíes”.

Agregó que en ningún caso debe justificarse el terrorismo. Al final, señaló que confía en que la mayoría de los israelíes creen en una paz auténtica con los palestinos y en que la mayoría de los palestinos no busca la destrucción de Israel, solo frenar la ocupación.