El diputado Guillermo Gallegos, del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), defendió ayer la candidatura a magistrada de la Corte Suprema de Justicia de Sonia de Madriz y acusó a ARENA de querer tres de cuatro magistraturas de la Sala de lo Constitucional.
“¿Por qué Concertación Nacional tiene la oportunidad de poder proponer si tiene menos votos que GANA?”, cuestionó Gallegos, en el programa Diálogo con Ernesto López de Canal 21, refiriéndose a que el Partido de Concertación Nacional (PCN) tiene nueve votos y, como aliado de ARENA propondría una de las tres magistraturas, supuestamente reclamadas por ARENA.
Gallegos no detalló quién reclama la quinta magistratura o a qué partido estaría asignada, aunque fuentes políticas sostienen que ésta sería asignada a GANA, pero en la Sala de lo Civil.
“Sonia de Madriz merece todo mi respeto, mi apoyo, es una mujer de principios y valores cristianos, yo jamás tendría la cara para pedirle algo ilegal y en los nueve años nunca le he pedido cosas que estén al margen de la ley, jamás, porque realmente ella no se va a prestar para esto”, afirmó.
Por su parte, el diputado Norman Quijano, de ARENA, negó que su partido quiera cuotas en la Sala de lo Constitucional y aseguró que ellos están dispuestos a votar por un grupo de 12 personas que son los mejor evaluados y agregó que la procuradora, Sonia de Madriz, se coloca en los últimos lugares en evaluaciones.