La exvicecanciller para los salvadoreños en el exterior, Margarita Escobar, aseguró que El Salvador debe estar preparado para negociar sobre cambios previsibles en la administración del presidente estadounidense Donald Trump, en temas migratorio, comercial, seguridad y cooperación.

Escobar señaló que el Gobierno salvadoreño debe pensar qué se debe hacer con las deportaciones con antecedentes penales, algo anunciado por Trump.

La exfuncionaria pide analizar requisitos adicionales que puedan haber para la cooperación estadounidense, modificaciones posibles al Tratado de Libre Comercio y una mayor acentuación a la seguridad regional y fronteriza. "Debemos estar preparados para recibir, negociar", dijo.

La también diputada llama la atención también al Gobierno del FMLN sobre las relaciones con los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba. Ella cree que la administración Trump será menos tolerante "con alianzas con gobiernos antidemocráticos y alianzas con el gobierno de Trump", "el doble discurso, las dobles lealtades", le llamó.