El Gobierno de El Salvador en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Canciller de la República, Hugo Martínez, presentaron este día un decreto para crear el "Fondo de actividades especiales para la atención a los salvadoreños y salvadoreñas en el exterior y para las personas retornadas".

Este decreto busca, según el Canciller, "brindar asesoría legal especializada a nuestros compatriotas en los Estados Unidos (...) y ampliar los programas de atención a los salvadoreños y salvadoreñas retornados".

Dicho fondo será ejecutado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, y será financiado por la venta de bienes y prestación de servicios prestados en las representaciones diplomáticas y consulares, y oficinas desconcentradas del Viceministerio para los salvadoreños en el exterior, los cuales generaron $5.2 millones durante el 2016.

La Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el exterior dará discusión a este decreto, el cual será discutido en la plenaria de este día